5 cosas que no sabías de Alexander Acosta, el cubano-americano nominado a la Secretaría de Trabajo de EE.UU

El primer designado por Trump para la cartera de Trabajo, el empresario Andrew Puzder, retiró ayer su candidatura. Acosta, es fuerte candidato a convertirse en el primer hispano del gabinete de Trump.

5 cosas que no sabías de Alexander Acosta, el cubano-americano nominado a la Secretaría de Trabajo de EE.UU
  1. Acosta es cubanoamericano, nacido en Miami (Florida), licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.
  2. Fue el primer hispano en llegar al puesto de Fiscal General adjunto, cargo al que renunció en 2005.
  3. En Florida, Acosta, de 48 años, sirvió entre 2005 y 2009 como Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur, y entre otros casos de resonancia tuvo el del lobbysta republicano Jack Abramoff por fraude. Además procesó a los líderes del Cartel de Cali, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríquez-Orejuela, por el tráfico de unas 200 toneladas de cocaína, entre otros.
  4. Acosta es un defensor de la libertad y lo ha dejado dicho ante el congreso de la nación al destacar que: EE.UU. es una nación construida sobre el principio de la libertad y “en la lista de libertades están en un puesto alto la libertad religiosa” por lo que cree muy importante  proteger los derechos civiles de los musulmanes estadounidenses.
  5. En este momento Acosta, es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida (FIU), con sede en Miami, se ha destacado como ejecutivo privado y también en cargos federales.

Con información de la Agencia EFE y Reuters.

¿Qué Opinas?