5 cosas que no sabías sobre el atentado terrorista en Barcelona

5 cosas que no sabías sobre el atentado terrorista en Barcelona
  1. El Estado Islámico (EI) difundió una imagen con emblemáticos monumentos mundiales señalados como futuros escenarios de atentados, entre los cuales figuraba la iglesia de La Sagrada Familia en Barcelona.
  2. El 30 de julio una cuenta de Twitter asociada al Estado Islámico anunció un atentado inminente en Al Ándalus,( el nombre islamista del territorio de la península ibérica ocupado por los moros en varios períodos entre 711 y 1492, cuando cayó su último reducto, el emirato de Granada).
  3. Los islamistas dejaron por escrito en sus redes sociales asociadas: “Vamos a implantar el califato en España y vamos a recuperar nuestra tierra. Ataque inminente en Al Andalus. Si Alá quiere”.
  4. El Estado Islámico en Twitter celebró los atentados escribiendo mensajes como “a todos los españoles: ahora es tiempo de pagar por todo lo que vuestros Gobiernos han hecho a nuestros países”.

       5. La relevancia de Cataluña para la lucha antiterrorista puede notarse en el hecho de que en 2009 el Gobierno de EE.UU. decidiera instalar en su consulado en Barcelona una antena de espionaje operada por varias agencias, con la misión de servir de base de inteligencia antiyihadista en el Mediterráneo Occidental.

Con información de El Periódico, El País y La Vanguardia.

¿Qué Opinas?