5 cosas que no sabías sobre la polémica de la NFL con los símbolos patrios de EE.UU

Para los seguidores de Trump más fieles, la pelea con la NFL lo deja como vencedor y patriota.

5 cosas que no sabías sobre la polémica de la NFL con los símbolos patrios de EE.UU

2. Los jugadores solo juegan partidos: Para muchas personas que no siguen de cerca la NFL es ofensivo que estas celebridades multimillonarias se dediquen solo a jugar. No pocas veces habrás escuchado decir: “El trabajo de ellos es jugar un partido. Yo haría eso gratis”.

3. Los jugadores son (en su mayoría) negros: La gran mayoría de los jugadores de la NFL son de la raza negra. Lo mismo pasa con los jugadores de la NBA, a quienes Trump también atacó este fin de semana.  Lo que supuestamente está siendo agredido con las protestas en el momento del himno, es entendido por muchos en términos raciales.

4. Trump puede describir esta como una batalla por el patriotismo: La protesta contra el himno comenzó el año pasado, con el mariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick, quien argumentó estar preocupado por las muertes de hombres negros a manos de la policía por motivos raciales. Trump dijo que las protestas eran una especie de bofetada en la cara de los militares. Al calificar a los jugadores como poco leales con su país, Trump puede hacer un llamado al patriotismo, y esa es una emoción poderosa no solo entre sus seguidores sino en todo Estados Unidos.

5.  La bandera representa a Estados Unidos y Estados Unidos representa el derecho de expresar tu punto de vista sin temor a ninguna represalia: El patriotismo no es solo seguir órdenes.  Patriotismo es amar a tu país lo suficiente como para luchar por él cuando sea necesario.

Con información de CNN y NFL.

¿Qué Opinas?