Adele imbatible en 2016

Adele desplaza a Beyonce en la preferencia del gran público en 2016.

Adele vuelve a mostrarse imbatible y acabará 2016 como la artista que más discos vendió en todo el mundo gracias a su último trabajo, “25”, con casi dos millones más de copias despachadas que su inmediato seguidor, “Lemonade” de Beyoncé.

Así lo atestigua hoy la web United World Charts, que aglutina datos de las listas oficiales de los mercados más importantes y que cifra en casi 4,6 millones los discos vendidos por la diva británica, otorgándole el oro por segundo año consecutivo (en 2015 también fue número 1 con “25” con casi 15 millones de copias), asegura EFE.

25, tras su lanzamiento ingresó en el puesto 1 del listado de álbumes británica y se convirtió en el disco con más copias vendidas en su primera semana en el Reino Unido por más de 800 000 copias.

Asimismo se situó en la número 1 del Billboard 200 de los Estados Unidos, donde vendió 3.38 millones de unidades en su semana de estreno, lo que lo convirtió en el primer álbum en vender dicha cantidad en su primera semana desde que Nielsen SoundScan comenzó a monitorear las ventas en 1991.

25, se convirtió en el álbum más vendido de 2015, en varios países, entre ellos Australia, Reino Unido y Estados Unidos, donde estuvo siete semanas consecutivas en el puesto número uno en cada uno de esos países antes de ser desplazado por Blackstar, álbum del cantante David Bowie.

En 2016, en la 36.ª entrega los Brit Awards Adele recibió los galardones solista británica femenina, sencillo británico por «Hello», álbum británico por 25 y éxito global en reconocimiento a sus ventas discográficas.

 

Con información de EFE.

¿Qué Opinas?