Alcalde de Hialeah arremete contra conferencia “Cómo hacer negocios en Cuba”

Junto a Hernández, el presidente del Concejo de Hialeah, Luis González, también lanzó fuertes críticas en contra de la conferencia programada para este viernes 10 de marzo en las instalaciones de Barry University, evento al que están invitados alcaldes en ejercicio y prestigiosos abogados de esta parte del país.

Alcalde de Hialeah arremete contra conferencia “Cómo hacer negocios en Cuba”

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, ha criticado fuertemente la realización de una conferencia auspiciada por la Comisión de Ética del Condado de Miami-Dade titulada “Cómo hacer negocios en Cuba: Desafíos legales, éticos y de cumplimiento”.

“Como alcalde, como cubanoamericano nacido en Cuba, que mi padre me trajo a los siete años por la dictadura que todavía existe, y viendo cómo un departamento pagado por los contribuyentes de esta comunidad está usando fondos públicos para hacer este tipo de seminarios, es doloroso, es bochornoso”, dijo el alcalde en rueda de prensa.

La conferencia ha tenido lugar este mismo viernes y fue organizada conjuntamente con la Barry University para “tratar de tener una perspectiva diferente a la relación cambiante entre los Estados Unidos y la nación insular”.

Hernández obtuvo el respaldo del presidente del Concejo de Hialeah, Luis González, quien alegó que era “inmoral que el departamento de ética quiera posicionarse en medio de estos negociantes y demostrarles a ellos cómo hacer negocios en Cuba, sabiendo que todo el que va a hacer negocios en Cuba tiene que pagar en dólares a la dictadura y ese Gobierno después le paga con limosnas al pueblo”.

“A nosotros como cubanoamericanos nos duele que se usen nuestros fondos para hacer un seminario que no tiene nada que ver con la libertad de Cuba”, dijo el alcalde cubanoamericano.

“Es una falta de respeto que digan que ningún fondo de nuestros ciudadanos va a ser usado para ese seminario, pero esa es una mentira porque los empleados que hicieron todo esto son empleados pagados por los contribuyentes de Hialeah y de todo el condado”, añadió.

Entre los participantes de la conferencia están el alcalde de Miami Beach, Philip Levine; el alcalde de Coral Gables, James Cason; el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez; el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Emilio González; el expresidente del COE y actual comisionado Nelson Bellido, junto con los abogados Anna María Hernández, Richard Montes de Oca, Pedro Freyre, Peter Quintero, Yosbel Ibarra, Augusto Maxwell y Rebeca Postón, entre otros.

Con información de Cubanet y Diario Las Americas.

¿Qué Opinas?