Alex Otaola cuestiona polémica por las “llaves de la ciudad de Miami” y Gente de Zona

El actor catalogó a las llaves de Miami como "las llaves doradas de la discordia que no abren ninguna puerta"

Alex Otaola cuestiona polémica por las “llaves de la ciudad de Miami” y Gente de Zona

El actor Alex Otaola se sumó hoy a la polémica que se respira en Miami, entre quienes defienden que le deben ser retiradas las llaves de la Ciudad del Sol a los integrantes de Gente de Zona, por ser soporte musical para el nieto del dictador cubano Raúl Castro.

Las declaraciones del actor le dan un giro a la polémica, pues lejos de centrarse en el ya llevado y traído tema de las llaves, el comediante destapa una larga lista de asuntos que desde su punto de vista deberían ser tema de debate en Miami y sin embargo no lo son.

De este modo, Alex Otaola, le da un verdadero uso a las mencionadas llaves: abrir con ellas las puertas a la discusión sobre temas esenciales que no se discuten con frecuencia para que Miami sea cada vez mejor.

Para que establezcan sus consideraciones nuestros lectores reproducimos el texto integro publicado por el comediante en sus redes sociales:

Respeto profundamente al exilio histórico, a sus voceros, a su dolor, a este pantano maravilloso venido a ciudad, que nos acoge amistosamente. Con esa misma intensidad odio, detesto, aborrezco a los esbirros que nos empujaron hasta acá, que nos oprimieron, controlaron y que aún en la distancia ejercen presión sobre muchos que se creen libres por haber escapado, pero no logran desprenderse de sus doctrina, del miedo inoculado. 

Desde hace unos días la polémica cubano – americana es titular y varios colegas de los medios han puesto su mayor empeño en una campaña, para quitarle la llave de la ciudad al grupo GDZ, por haber permitido a un integrante activo de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas) subir a la tarima en la Habana, para cantar y bailar con ellos, como uno más. Recordemos que muchos de los miembros de esas mismas fuerzas viven entre nosotros, aunque nunca les hayan dado llave alguna y los aceptados. Ej: Ex guardaespaldas, hijos de ministros y militares asesinos, ex militares, ex represores, ex tiranos, todos “arrepentidos”.

La llave dorada de la discordia, que no abre ninguna puerta, es entregada por la oficina del alcalde, tras, supongo yo, unas averiguaciones profundas, a la trayectoria e importancia social del homenajeado, lo supongo, debido a la importancia mediática del reconocimiento y su repercusión actual. Pero, ¡Oh, sorpresa! Los encargados de este estudio, escrutinio, validación, se dan públicamente por desentendidos, ofendidos, engañados, desinformados y hasta estafados. 

Lo que me preocupa de todo esto como ciudadano de Miami, es que esa misma poca importancia, a la hora de tomar decisiones en representación de los votantes y de buscar lo que verdaderamente nos afecta, es visible no solo en actos simbólicos como estos, lo es también ante los salarios pésimos que se pagan en la ciudad, ante los altísimo casi impagables precios de las rentas, el valor de los peajes de las carreteras, peajes que mágicamente aparecen en una noche, las multas de camaritas rojas, manejadas por compañías privadas que no son reclamables, empleadores que no pagan over time trabajados, despidos injustificados, seguros de autos que no tienen limites y suben cada año aún siendo un conductor responsable sin accidentes, ni reclamos. Familias que son cada vez más pobres, bancos que retienen transacciones para luego cobrar cargos extras, entre otras muchas cosas que afectan realmente a la comunidad. 

Quién nos ayuda con eso? Qué colega de los medios dedica su tiempo apasionadamente, para denunciar y solucionar alguna de estas cosas? Hasta hoy, no conozco a ninguno, pues estan enfocados en quitarle la llave de la ciudad a un grupo musical que prácticamente está en Miami unos días y el resto del año, viajando por el mundo.

Estamos enfocándonos en lo que verdad nos importa y nos afecta? Nos hacemos eco de la problemática real de la ciudad q tanto amamos? Sería bueno garantizar lo mejor para todos acá, en nuestra casa, sacar a Miami, de la lista de las peores ciudades donde se puede vivir en todos los Estados Unidos, eso nos serviría como práctica de lo que pretendemos hacer en una Cuba Libre.

 

Con información de Redes Sociales Alex Otaola.

¿Qué Opinas?