Aplazan juicio de Gustavo Falcón, uno de los “Cocaine Cowboys” de la Florida

El aplazamiento de la audiencia se debió a que el acusado y su abogado pidieron más tiempo para ponerse de acuerdo sobre los costos de representación durante el proceso.

Aplazan juicio de Gustavo Falcón, uno de los “Cocaine Cowboys” de la Florida

La audiencia en Miami del cubanoestadounidense Gustavo Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína), se aplazó al próximo 25 de mayo, según documentos judiciales a los que hoy tuvo acceso Efe.

Capturado el pasado 12 de abril en Florida, y tras una comparecencia ese mismo mes en un juzgado federal en Miami, Falcón tenía que comparecer hoy por segunda vez ante el juez, pero a solicitud de su abogado, Howard Srebnick, la sesión fue postergada para el 25 de mayo.

De acuerdo a los documentos judiciales, el aplazamiento de la audiencia, autorizado este miércoles por el juez Barry Garber, se debió a que el acusado y su abogado pidieron más tiempo para ponerse de acuerdo sobre los costos de representación durante el proceso.

El cubanoestadounidense fue uno de los narcotraficantes conocidos como los “Cocaine Cowboys” que operaron en el sur de Florida en los años 80 y permaneció evadido de la justicia durante 26 años.

El acusado fue detenido cuando montaba bicicleta junto a su esposa cerca de Orlando, en el centro de Florida, donde vivía con su familia con nombres falsos.

“Después de 26 años en la clandestinidad, Gustavo Falcón fue presentado para rendir cuentas ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por sus actos criminales”, señaló el fiscal Benjamin Greenberg durante su aparición en corte el pasado 25 de abril.

Falcón es hermano del capo Augusto “Willie” Falcón y, junto a él y Salvador Magluta, fue acusado en 1991 del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces ya se hallaba en paradero desconocido.

Magluta y “Willie” Falcón purgan prisión federal tras ser condenados hace más de veinte años por delitos relacionados con narcotráfico.

Con información de EFE.

¿Qué Opinas?