Barco venezolano se hunde en aguas del canal de Panamá

El buque carguero VMF ALITA, de bandera venezolana, se hundió este sábado en el extremo caribeño del canal de Panamá, según reportó la Autoridad Marítima de Panamá.

El navío, fabricado en 1986, habría sufrido grandes daños al colisionar con otro barco en las aguas frente a Colón, extremo norte del canal de Panamá el pasado viernes, según informó World Maritime News.

El choque entre ambas embarcaciones habría dañado el casco del buque, que viajaba sin carga en el momento del accidente, lo que habría ocasionado la entrada de agua y el posterior hundimiento del barco

Según World Maritime News, el navío se encontraba a la espera de ser desguazado y llevaba más de un año anclado frente a las costas de Colón esperando ese momento.

En junio del pasado año, un grupo de cinco piratas abordaron el buque y retuvieron a los custodios del mismo con el objetivo de secuestrar el navío.  El Servicio Nacional Aeronaval fue informado por la agencia Naviera Shipping Coorporation Services, acerca de la situación dentro del buque e inmediatamente, se realizó la operación de abordaje del barco. Durante la operación se liberó a los custodios y se arrestó a los cinco asaltantes, entre ellos un menor de edad.

retiene3
Momento de la detención de los cinco asaltantes del navío en junio de 2015

Video cortesía: LoMasViral

 

 

¿Qué opinas?