Bomberos cubanos entrenan como jugando a la “gallinita ciega”

El trabajo de los bomberos debe ir más allá de la consigna de que un incendio siempre puede evitarse.

Bomberos cubanos entrenan como jugando a la “gallinita ciega”

Si conoces a algún bombero o a alguien que trabaja para serlo sabrás que por su profesión son personas que deben estar muy en forma.

Nada más funcional para un bombero que subir y bajar escaleras con un peso extra (en este caso, el peso de su material de trabajo) o el entrenamiento de battle ropes utilizando las pesadas mangueras.

Los ejercicios pliométricos de saltos al cajón son sustituidos aquí por saltos al camión, y hasta proponen una alternativa menos intensa para poder realizar una progresión correcta: comenzamos subiendo al camión a modo de step para ir ganado fuerza en las piernas.

El paseo del granjero, un ejercicio muy completo para todo nuestro cuerpo, lo realizan moviendo bidones, escaleras o lo que tengan más a mano. Lo importante no es tener un gimnasio completo a mano: lo importante es estar preparado para lo que pueda ocurrir.

 

Lo que no habíamos visto nunca es a los bomberos haciendo prácticas con ojos tapados o vendados, como si fueran gallinitas ciegas, una técnica muy de moda entre los bomberos de La Habana, los cuales entrenan al parecer con muy pocos recursos.

Por cierto que el crecimiento de los incendios en objetivos de interés económico en La Habana ha sido considerable en los últimos meses por lo que viene siendo hora de que las gallinitas ciegas tengan más bien un entrenamiento de gallos avispados.

Con información de Facebook Paparazzi Cubano.

¿Qué Opinas?