El boxeador cubano Rigondeaux peleará ante el mexicano Flores

Cansado de que se le señale de ser un peleador ultra defensivo, el cubano opinó que la gente que afirma eso "no sabe de boxeo".

El boxeador cubano Rigondeaux peleará ante el mexicano Flores

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux se reportó listo para enfrentar al mexicano Moisés Flores en un duelo de invictos, que tendrá lugar en la cartelera de respaldo del duelo Ward-Kovalev 2, este sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada).

Rigondeaux (17-0) entrenó esta semana en el gimnasio del excampeón Floyd Mayweather a su arribo a Las Vegas, en donde espera ratificar su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a un peleador mexicano que ofreció darle a los aficionados “una de las mejores peleas del año”.

Apodado el ‘Chucky’ y originario de Guadalajara, Flores (25-0) aspira a salir con la mano en alto sin derrotas y con un nuevo título para México.

El azteca ha prometido dedicar su victoria al extinto boxeador Alejandro ‘Cobrita’ González.

“Rigondeaux es un boxeador en toda la extensión de la palabra y sabe todas las claves de este juego llamado boxeo. Sin embargo, creo que mi estilo se le puede complicar y he estudiado todos sus movimientos para sorprenderlo y llevarme el título”, sostuvo Flores.

Parco en sus declaraciones, el cubano siguió defendiendo el hecho que esta pelea es uno de los duelos más fuertes de su carrera.

“No importa el rival, siempre las peleas son difíciles. Esto es boxeo y aquí no hay rival pequeño. Vamos a salir a hacer nuestro trabajo y a mantener este título”, aseguró el cubano.

“Cuando te confías es cuando más cerca estas de perder”, dijo Rigondeaux, quien ha atravesado problemas para encontrar rivales.

“Yo estoy listo para pelear ante el que sea. Pero mucha gente escucha mi nombre y se asusta. Esa no es mi culpa, no puedo ponerme a llorar por eso. Solo tengo que seguir convenciendo a la gente con mis victorias. Estoy listo para callar bocas una vez más”, aseguró el ‘Chacal’ cubano.

Cansado de que se le señale de ser un peleador ultra defensivo, el cubano opinó que la gente que afirma eso “no sabe de boxeo”.

Ante la pregunta directa sobre sus posibilidades de enfrentarse a Vasyl Lomachenko o bien a Leo Santa Cruz, el cubano fue enfático al señalar que “si estas peleas no se hacen es porque ellos no quieren, pero yo estoy listo”.

Su pelea ante Flores estaba programada para febrero de este año como parte del respaldo al duelo Cotto-Kirkland, pero la lesión del estadounidense obligó a aplazar la cartelera completa.

Para su rival en turno, de hecho, el estilo de Rigondeaux es una caja de sorpresas.

“No creo que sea defensivo, para mí Guillermo es un buen contragolpeador. Yo siempre voy al frente y de ahí que podremos tener una gran pelea”, sostuvo ‘Chucky’ Flores.

En la pelea estelar de esta cartelera, Andre Ward y Sergey Kovalev volverán a verse las caras en un duelo titular por los títulos semicompleto de la OMB, FIB y AMB, en poder de Ward.

Ward y Kovalev se enfrentaron en noviembre de 2016 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el estadounidense se llevó una victoria por decisión unánime y también le arrebató el invicto al peleador ruso, que ahora busca su revancha.

Con información de AFP.

¿Qué Opinas?