Brasil se manifiesta contra el Gobierno de Dilma Rousseff

Brasil se manifiesta contra el Gobierno de Dilma Rousseff

Durante la jornada de hoy, cientos de miles de brasileños exigían en las calles de 257 ciudades del país la salida del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, hartos de los escándalos por corrupción y la crisis económica y política que sacude al país.

Las manifestaciones han tenido lugar por toda la geografía brasileña, desde las grandes Rio de Janeiro y Sao Paulo hasta pueblos como Espirito Santo do Pinhal.

sao paulo
Sao Paulo
Belem do Para
Belem do Para
Espirito Santo do Pinhal
Espirito Santo do Pinhal

La protesta fue convocada por movimientos opositores al gobernante Partido de los Trabajadores como Vem Pra Rua (Ven a la Calle) y Movimiento Brasil Livre que reclaman la dimisión de la presidenta.

Los ciudadanos que salieron a la calle vestían de verde y amarillo, los colores nacionales de Brasil. Muchos de ellos llevaban pancartas que decían “No a la corrupción”, a raíz del grandísimo escándalo de sobornos que ha costado más de 3.000 millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras, y que vincula incluso hasta el expresidente Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva.

A pesar de que Rousseff solamente lleva 8 meses en su segundo mandato, su popularidad ha caído en picado, con solamente un 8% de la población aprobando su gestión, según la última encuesta de Datafolha, difundido el pasado 6 de agosto.

Protesta en Brasilia

Protesta en Espirito Santo do Pinhal

¿Qué opinas?