Cartas Cruzadas: Zoé Valdés responde a Manolín, el Médico de la Salsa

Zoé calificó a Manolín, el Médico de la Salsa, como grosero y timberito.

Cartas Cruzadas: Zoé Valdés responde a Manolín, el Médico de la Salsa

Como un partido de fútbol, con juegos de ida y vuelta, Zoé Valdés contraataca y responde a Manolín el Médico de la Salsa, quien respondiera a un artículo suyo en el que la escritora cubana residente en Francia, aseguraba que el músico había sido aplastado por su propia bola.

Para Zoé, el artista es la prolongación de la falta de libertades que expone el régimen de La Habana ante los ojos del mundo.

Al parecer el epistolario entre la novelista y el salsero continuará, a no ser que una de las partes, deje de sentirse aludida y ponga punto final a estos desencuentros.

La réplica de Zoé a Mandolín la reproduce Yusnaby Post integramente:

Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces. Es archiconocido que los más grandes jebosos de Aquella Isleta resultaron ser al final los más grandes Cherno-viles. No se puede estar tanto tiempo encaramado encima de una superficie redondeada y saltarina, terminación fálica, y removiéndose de gusto sin que se te remoje de placer el nalguifricandeloso fambeco.

Cualquiera hubiera podido imaginar que iría a citar a Amado Nervo, o en último de los casos a José Ángel Buesa (con perdón de ambos), pero no, se cita a sí mismo, y la estrofa no puede ser más calamitosa y desajustada. Nunca ha sabido rimar.

El grosero por excelencia acusa de groseros a los demás. Él, que alcanzó un mínimo éxito por berrear groserías e insultos a un exilio digno, ya en aquella otra estrofa inducida (desde el Comité Central y el PCC) y reiterativa, en la que aseguraba que el que se iba perdía y que el que se quedaba era el rey.

Ni se quedó ni se fue. Limbo propio de bufones.

Bufón. Bufón de bufones, ni siquiera del Rey.

Bah, timberito de lo que trajo el barco, que no sabe rimar, pero sí remar -es un decir- al ritmo de los latigazos esclavistas del oportunismo y la trepadera.

Zoé Valdés

Con información de Redes Sociales.

¿Qué Opinas?