Centro Nacional de Huracanes dice que ahora es más probable que Irma toque tierra en el sur de Florida

Las proyecciones sitúan el impacto en Florida en algún punto de Key Largo. Esto pone en mayor riesgo a las ciudades de Homestead y Florida City, así como a suburbios al oeste de Miami.

Centro Nacional de Huracanes dice que ahora es más probable que Irma toque tierra en el sur de Florida

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes está pronosticando que ahora es más probable que Irma toque tierra en el sur de Florida, poniendo en riesgo las localidades de Homestead y Florida City, así como a suburbios al oeste de la ciudad de Miami.Irma pasó al norte de República Dominicana después de dejar atrás Puerto Rico como un huracán de categoría 5.

El fenómeno natural todavía posee vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora. Pese a que no hubo un impacto directo, la fuerza de sus vientos y las copiosas lluvias causaron inundaciones y dejaron a unos 900,000 puertorriqueños sin electricidad.

Se han lanzado ya las primeras alertas por huracán para el sur de Florida, donde llegaría el fin de semana y Georgia ha anunciado evacuaciones oblitarorias para las zonas costeras.

Aunque la cifra de fallecidos a consecuencia del huracán todavía puede aumentar, este jueves se reportaban al menos 12 muertos. El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, confirmó la muerte de dos personas. En Puerto Rico las autoridades confirmaron tres fallecidos. También tres en las Islas Vírgenes de EEUU y cuatro en el lado francés de St. Martin.

Con información del Centro Nacional de Huracanes.

¿Qué Opinas?