Conoce cómo vive en EEUU el pelotero cubano Yasiel Puig

El jardinero derecho de Los Ángeles Dodgers afirma que para él lo más importante es la familia y sus amistades.

La vida ha comenzado a sonreírle al cubano Yasiel Puig (Cienfuegos, 1990), jardinero derecho de Los Ángeles Dodgers. En su patria, el Gobierno le impedía brillar como pelotero y carecía de las cosas más elementales. Ahora en Estados Unidos, de la noche a la mañana, se ha convertido en una gran figura del deporte de las bolas y los strikes y es admirado por los amantes del béisbol profesional.

Puig permitió que la cámara de lasmayores.com entrara en su casa, adquirida recientemente a través de Coldwell Banker, en las cercanías del Dodger Stadium, en Los Ángeles, California, y manifestó que para él lo más importante no es la riqueza sino estar con su familia y amistades.

“Estar tranquilo con la familia y estar disfrutando de tu casa junto a la familia y las amistadesque vengan a visitarte. Estaba buscando casa para estar aquí en la temporada (béisbol), para tener el perro, estar en la piscina (…) Ya que vienen bastantes compañeros míos, necesitaba una casa definitivamente”.

Puig agradeció a sus fanáticos el cariño que le demuestran en el estadio y cuando lo ven en la calle, algo que según él lo estimula a darlo todo en el terreno de juego.

“El trato que te dan las personas en el estadio, cuando te van a apoyar todos los días, cuando te ven por la calle. Se vuelven locos como si hubieran visto a un marciano; yo no sé (c_ _ o), pero yo soy un muchacho normal, y esas cosas nos gustan a nosotros y nos da alegría y nos da la fuerza para seguir trabajando fuerte y dar lo mejor de nosotros en el terreno“.

Puig ha cambiado sus costumbres…

El relajo que había en Cuba era haciendo comida to’el tiempo y jugando dominó y viendo películas, no era PlayStation como aquí”. Dijo que si hubiera tenido este entretenimiento en la isla hubiera acaparado casi todo su tiempo… “Si había PlayStation en Cuba sí estaba perdido completamente”.

Puig dice que disfruta al máximo la compañía de sus amistades. “Lo más importante es cuando vienen los otros compañeros con sus familias y nos sentamos a la mesa a comer. Todos conversamos, nos sentamos en la piscina a ver los muchachos tirarse por ahí. ¡Vaya, muy importante! Porque necesitamos de la familia que está al lado de nosotros para obtener las cosas y logros que nos está dando la vida, y así lo disfrutamos con la familia y se ve más importante el logro que estamos obteniendo“.

Los Ángeles Dodgers firmaron a Puig el 28 de junio de 2012 por siete años y $42 millones. El 26 de abril de 2015, Puig fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, por molestias en un tendón en una pierna (en la parte opuesta al cuádriceps).

Nota cortesía: MartíNoticias

¿Qué opinas?