Crece el número de viajeros estadounidenses en Cuba.

Las estadísticas indican que 166 mil 455 cubanos residentes en Estados Unidos visitaron el archipiélago hasta fines de mayo.

Crece el número de viajeros estadounidenses en Cuba.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba (ONEI) reportó hoy que al cierre de mayo pasado (en lo que va de año) visitaron la isla 284 mil 565 estadounidenses, lo que representa la misma cantidad que en todo 2016.

El informe agrega este miércoles que el año anterior marcaron récord de viajeros de esa nación con 284 mil 937 personas, para el 74 por ciento de alza comparado con 2015.
En cuanto al acumulado de 2017 representa un incremento de 145 por ciento frente a igual período del pasado año, cuando viajaron a la isla en ese período 116 mil cuatro estadounidenses.
Las estadísticas indican que 166 mil 455 cubanos residentes en Estados Unidos visitaron el archipiélago hasta fines de mayo, lo que indica un 45 por ciento de crecimiento respecto a la misma etapa de 2016, cuando vinieron 114 mil 391.
La apertura en agosto pasado de los vuelos regulares de una decena de líneas aéreas norteamericanas, y el crecimiento de los arribos de cruceros facilitó ese del flujo de viajeros.Los vecinos del norte continúan visitando Cuba, amparados por 12 categorías de permisos aprobadas durante la anterior administración de Barack Obama, pues tienen prohibido llegar propiamente como turistas, recuerda el informe.

Con información de Prensa Oficialista Cubana.
¿Qué Opinas?