Cristiano Ronaldo es oficialmente el mejor jugador del mundo en 2016

Cinco madridistas y cuatro barcelonistas ocuparon posiciones en el once de la FIFA, destacando cuales son los mejores clubes del mundo.

Cristiano Ronaldo es oficialmente el mejor jugador del mundo en 2016

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado hoy con el Premio ‘The Best’ como mejor jugador del mundo en 2016, galardón que añade al Balón de Oro que le entregó en diciembre la publicación ‘France Football’, destacó EFE.

En una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo, que posee cuatro Balones de Oro, encontró un nuevo reconocimiento por el que él mismo consideró mejor año de su carrera.

Cristiano también fue votado para el once de la FIFA. Junto a él, otros cuatro madridistas. Los votos de los aficionados eligieron a Neuer de portero; a una línea defensiva formada por Dani Alves, Sergio Ramos, Piqué, y Marcelo; una medular formada por Modric, Kroos e Iniesta (que agradeció a los aficionados y a la FIFA a través de un vídeo-mensaje) y una línea de tres arriba formada por Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. La fiel hinchada del Borussia Dortmund y del Liverpool se llevó al galardón a la mejor afición.

Los jugadores del Barcelona no asistieron a la ceremonia, lo cual aha sido interpretado como un desaire a la FIFA.

El mejor jugador del mundo en este 2016, Cristiano Ronaldo, al terminar su breve discurso de aceptación envío un mensaje que podría ser interpretado como irónico en el que dijo que saludaba a los barcelonistas ausentes por estar preparando un importante juego para este miércoles.

La prensa mundial ha fustigado la decisión de la directiva del club catalán, que ha optado por castigar a los aficionados del fútbol, el deporte en sí y la industria del deporte rey.

Con información de EFE y El País.

¿Qué Opinas?