Cristina Fernández designa a hija de 26 años del ministro de Defensa al frente del Banco Nación

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, designó ayer, al frente del Banco Nación, a María Delfina Rossi, de 26 años, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi.

El nombramiento se hizo oficial a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de Cristina Fernández, del jefe de Gabinete Aníbal Fernández y del ministro de Economía Axel Kicillof. “Desígnase Directora del Banco de la Nación Argentina a la Licenciada María Delfina Rossi por un período de ley”.

Delfina Rossi tiene 26 años y es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona, España, donde vivió varios años. Además, realizó un master en Economía en Florencia, Italia, y tuvo en España una activa participación política en movimientos de izquierda. Fue candidata al parlamento europeo por Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV- EUiA), una coalición de izquierda y ecologista de Cataluña en España, por lo que Rossi debe poseer alguna nacionalidad europea, de lo contrario no habría podido presentarse.

El nombramiento ha derivado en numerosas críticas por su nombramiento, en base a su parentesco con el ministro y a su juventud. Delfina Rossi respondió a estas críticas. “este ataque obedece a la estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno”. Además, aclaró que su nombramiento no tiene nada que ver con su padre. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, comentó.

Anibal Fernández salió al paso de las críticas al nombramiento de Rossi. “Traer a una piba de 26 con semejante formación a mí me llena de orgullo (…) lo llamé al padre ayer cuando vi lo que estaban haciendo, me solidaricé con él y le dije que estoy orgulloso de haber puesto la firma en ese decreto”, relató el jefe de Gabinete en declaraciones en la Casa de Gobierno.

El Banco Nación es una institución de capital enteramente estatal, con presencia en todo el territorio Argentino y otros países. Su objetivo principal es el de ejecutar la función de agente financiero del Gobierno Federal y, como tal, recibe depósitos oficiales y realiza pagos por cuenta y orden de la Nación.

¿Qué opinas?