VIDEO: Un cubano demuestra el “parecido gigantesco” entre “Despacito” y “Bailando”

Ambas canciones parten de los mismos elementos. Los expertos coinciden en que no existe una fórmula mágica, pero sí ciertos elementos que funcionan como una golosina para el cerebro.

VIDEO: Un cubano demuestra el “parecido gigantesco” entre “Despacito” y “Bailando”

Ariel Mancebo, uno de los humoristas cubanos más reconocidos en las redes sociales, acaba de demostrar desde su visión como artista que  “Despacito” el universalmente conocido tema musical de Daddy Yankee y Luis Fonsi tiene similitudes evidentes que nos remiten a “Bailando” de Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

El análisis hecho por el humorista cubano, lleno de exactitud y simpatía, hace alusión a un fenómeno frecuente. La mayoría de las canciones de moda son recicladas con tanta exactitud que más que un homenaje por momentos nos parecen un plagio.

 

Puede que la canción te guste o no, pero hay razones científicas que ayudan a explicar el éxito del tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que está arrasando en todo el mundo.

Varios estudios de neurociencia y psicología han encontrado que hay ciertos elementos comunes en las canciones pegajosas que llegan a encabezar los listados y suenan en el clímax de las fiestas.

 

 

Con información de las Redes Sociales de Ariel Mancebo y BBC.

¿Qué Opinas?