Dayron Robles reaparece en Cuba con derrota

El Campeón Olímpico ha sido castigado por Cuba durante años por haberse quejado de ls condiciones de los deportistas cubanos y haber intentado hacer carrera bajo otra bandera.

Dayron Robles reaparece en Cuba con derrota

Dayron Robles, campeón olímpico en Beijing 2008 y ex plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, marcó hoy 13.66 segundos que no le alcanzaron para superar al joven Roger Iribarne (13.39) en carrera convertida en su regreso a las pistas tras dos años de alejamiento competitivo.

«Este es un paso importante por muy insignificante que parezca», dijo en el contexto del Memorial Barrientos de atletismo organizado en el habanero estadio Panamericano, donde se reúnen unos 320 concursantes de ocho países.

«Es un placer estar aquí compitiendo y el tiempo pudo ser mejor, pero estoy muy contento y vamos a seguir adelante», consideró luego de la prueba, signada por una arrancada en falso que dejó solo a tres corredores en lidia y aumentó la tensión.

En medio de ese panorama Robles (30 años) e Iribarne (21) se enfrascaron en un reñido duelo hasta la mitad del trayecto, pero el joven mantuvo un ritmo imposible para el hombre que enfrentó su primera salida oficial desde el 6 de julio de 2015.

Con información de Play Off Magazine.

¿Qué Opinas?