Decretan toques de queda en varias ciudades de Florida

En Florida las autoridades llevan días preparándose para el embate del considerado ciclón más poderoso registrado nunca en el Atlántico.

Decretan toques de queda en varias ciudades de Florida

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes estima que Irma se moverá hacia el oeste de Florida, por lo que extendieron un alerta de tormenta sobre la ciudad de Tampa. Sin embargo, las autoridades urgen a todos los residentes del estado a no bajar la guardia pues, aseguran, Irma sigue siendo un fenómeno que dejará consecuencias devastadoras.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, declaró toque de queda en la ciudad de Miami a partir de las 7:00 de esta noche ante la llegada del huracán Irma.

“Desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, hay toque de queda para los ciudadanos de Miami”, explicó Regalado en una rueda de prensa.

Regalado justificó la medida porque varias zonas de la ciudad están sin electricidad. “Hay casas desalojadas porque las personas han evacuado y necesitamos orden para proteger a los residentes y rescatistas”, afirmó.

Con esta decisión, la ciudad de Miami se une al condado de Broward que esta mañana estableció un toque de queda desde las 4:00 de la tarde hasta nuevo aviso.

Igualmente según el comunicado enviado por el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, luego de analizar cómo está avanzando el huracán Irma y los riesgos a los que se enfrentan los residentes, se decidió declarar a la ciudad en toque de queda.

Con información de Miami Dade y Univisión.

Qué Opinas?