Denuncian tráfico de bebidas alcohólicas en ambulancias habaneras

La falta de ambulancias en los centros de salud en Cuba es una queja acumulada durante décadas.

Denuncian tráfico de bebidas alcohólicas en ambulancias habaneras

Una bloguera y activista cubana denunció el uso de ambulancias para el traslado de bebidas alcohólicas y alimentos, una escena que se ha repetido varias veces frente a su casa en La Habana.

“Aquí las ambulancias lo que menos transportan son heridos. A esos hay que llevarlos en taxi o en bicicleta”, escribió Rebeca Monzó Mieres en su muro de Facebook.

Además, la activista compartió con sus amigos de esa red social varias fotografías que muestran el momento en que un grupo de hombres bajan de la ambulancia varias cajas y las colocan en dos autos, uno de ellos con chapa estatal.

“Pude observar como bajaban de la ambulancia cajas de ron, de cerveza, bultos de comida y hasta estuches de huevos. La ambulancia tiene más abastecimientos que cualquier tienda en CUC”, detalló.

Monzó Mieres publicó la primera denuncia y fotografías a finales de febrero. Ahora advierte que la escena se repitió.

“De nuevo me asomo a la ventana indiscreta y observo que se repiten los hechos de hace días. Este país es un planeta especial, distinto y diferente a todos”, comentó.

Monzó Mieres recordó las carencias de vehículos, piezas de repuesto y combustible en el servicio de ambulancias de la isla y el negativo impacto que ello ha tenido en la atención a los pacientes de urgencia.

La impunidad de la red de traficantes implica obviamente la complicidad de algún importante jefe.

Con información de Martí Noticias.

¿Qué Opinas?