Destituyen a Presidente del Instituto Cubano de Radio y TV

Desde el 2009 Danylo Sirio presidía el ICRT.

Destituyen a Presidente del Instituto Cubano de Radio y TV
A través de una escueta y abstracta Nota Oficial, el régimen de La Habana destituyó al Presidente del Instituto Cubano de Radio y TV:
El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su presidente, acordó liberar como presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión al compañero Danylo Sirio López.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de su presidente, acordó liberar como presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión al compañero Danylo Sirio López y promover en su lugar a Alfonso Noya Martínez, actual Director General de la Televisión Cubana.

Al compañero Danylo Sirio López, fundador del mencionado organismo, considerando su experiencia y cualidades personales, le serán asignadas otras tareas en el propio Instituto Cubano de Radio y Televisión.

El ex presidente del ICRT nació en 1950, el mismo año en que se inauguró oficialmente la televisión cubana, y a través de su familia paterna se vinculó desde temprana edad a la producción audiovisual. A mediados de la década del sesenta del siglo pasado comenzó a trabajar en los medios, donde llegó a dirigir programas informativos, musicales y deportivos.

Sirio López también estuvo en el centro de la polémica cuando hace tres años confirmó ante la Asamblea Nacional que la música y productos audiovisuales considerados “vulgares, banales y ofensivos” no se emitirían en la programación nacional.

Con información de 14 y Medio.

¿Qué Opinas?