Detienen a 10 cubanos migrantes ilegales en Medellín

Detienen a 10 cubanos migrantes ilegales en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá arrestó al oeste de Medellín a 10 cubanos migrantes ilegales en tránsito hacia Panamá, según informó Caracol Radio.

El General José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Nacional, explicó que los detenidos son tres mujeres y siete hombres, de nacionalidad cubana, con edades que oscilan entre los 21 y 52 años,

“Se pudo establecer que estas 10 personas al parecer volaron desde Cuba hasta Ecuador, desde allí por vía terrestre viajaron hasta Ipiales y continuaron su ruta por Cali y Manizales, terminando en Medellín, desde donde pretendían continuar hacia Urabá, para de allí pasar a Panamá buscando como destino final Estados Unidos, informó el general.  

Los 10 ciudadanos cubanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes los repatriarán al país por el que hicieron su entrada a Colombia, posiblemente Ecuador o Brasil. Mendoza aclaró que Colombia no considera a los migrantes ilegales como delincuentes, sino víctimas de redes de migración ilegal, que si están cometiendo delito en suelo colombiano.

En lo que va corrido del año han sido interceptados por la Policía en Medellín 85 inmigrantes ilegales de Cuba (mayoría), Nepal y Pakistán, principalmente en el Aeropuerto Olaya Herrera, en las Terminales de transporte norte y sur y barrios aledaños, reportó la Policía.

 

Foto: Cubanos migrantes ilegales detenidos (Policía Meval)