Detienen a seis migrantes irregulares cubanos en Costa Rica

Detienen a seis migrantes irregulares cubanos en Costa Rica

Seis migrantes cubanos fueron detenidos en Costa Rica mientras atravesaban el país viajando escondidos en un camión de transporte de gas.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo según reportó el Ministerio de Seguridad Pública del país centroamericano en la carretera interamericana que atraviesa Costa Rica conectando las fronteras con Panamá y con Nicaragua.

Durante un retén policial en la zona de Golfito, al sur del país, agentes de la Fuerza Pública detectaron a seis cubanos escondidos entre los cilindros de gas que transportaba un vehículo comercial. De acuerdo a las autoridades, los migrantes habrían pagado 1000 dólares a un traficante de personas para ser trasladados por el país.

Los agentes confirmaron que los cubanos se encuentran en situación irregular en el país y fueron trasladados a un hotel de la zona mientras se investiga lo sucedido. De acuerdo al Ministerio todos los migrantes presentan un buen estado de salud.

El conductor del camión, cuya identidad se encuentra bajo verificación policial, fue detenido y permanece a la orden de las autoridades correspondientes.

Fotos cortesía: Ministerio de Seguridad Pública

¿Qué opinas?