EE.UU no cree que sea Cuba quien está detrás de los ataques a los diplomáticos en La Habana

EE.UU ha estado considerando cerrar la embajada en La Habana durante un tiempo.

EE.UU no cree que sea Cuba quien está detrás de los ataques a los diplomáticos en La Habana

EE.UU dijo que no creía que el gobierno cubano tuviera que ver con los misteriosos ataques acústicos contra el personal diplomático norteamericano en La Habana, destaca El Nuevo Herald.

“Nadie cree que los cubanos sean los responsables”, dijo una fuente, tras secundar los comentarios hechos por otras fuentes que están estrechamente vinculadas con la situación. “Todas las pruebas indican que no lo están”.

Las fuentes no dijeron quién las agencias de inteligencia de Estados Unidos piensan que está detrás de los ataques.

El gobierno del presidente Trump, anunciará la retirada de más empleados norteamericanos de la embajada en La Habana, lo que aumentaría el número de diplomáticos afectados por el “dispositivo sónico” de 21 a 25, con reportes de casos que han ocurrido en las últimas semanas, según el periódico de Miami.

La retirada de los diplomáticos no busca castigar al gobierno cubano sino proteger a los diplomáticos y a sus familias de los extraños ataques. El gobierno ha estado considerando cerrar la embajada durante un tiempo, pero a la vez busca una vía de mantenerla abierta aunque sea con pocos empleados.

Con información de El Nuevo Herald.

¿Qué Opinas?