EE.UU: “Nos enfocamos en lo que es mejor para EEUU, no para Cuba”

El escándalo de los diplomáticos estadounidenses tiene en vilo las relaciones entre Cuba y los EE.UU.

EE.UU: “Nos enfocamos en lo que es mejor para EEUU, no para Cuba”

La Casa Blanca dijo que está enfocada en lo que es mejor para Estados Unidos, no para Cuba, en el caso de los misteriosos “ataques” contra diplomáticos de la embajada de Washington en La Habana.

A una pregunta sobre el posible cierre de la embajada en La Habana en respuesta al incidente que han causado serios problemas de salud a 21 diplomáticos estadounidenses y familiares, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, respondió que hasta ahora no se ha tomado ninguna medida al respecto.

“No hemos tomado acción alguna hasta ahora que yo pudiera mencionar”, dijo Sanders, y añadió que “nos enfocamos en lo que es mejor para este país, no para Cuba”.

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunió el martes a puertas cerradas con el canciller cubano Bruno Rodríguez, en medio de una investigación en curso para determinar el origen de los ataques.

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia estadounidense “transmitió la gravedad de la situación y subrayó las obligaciones de las autoridades cubanas de proteger al personal de la Embajada y a sus familias, conforme la Convención de Viena”, según informó a la prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Hace poco más de una semana, Tillerson dijo a la cadena CBS que un posible cierre de la embajada estadounidense en Cuba estaba “bajo evaluación”.

La Habana se apresuró a decir que “sería lamentable que se politice” el asunto, y que Cuba no cuenta con “evidencia alguna” que confirme las causas ni el origen de los ataques.

Con información de Martí Noticias.

¿Qué Opinas?