Encuentran una nota en defensa del Estado Islámico junto al cuerpo del agresor de París

Los parisinos despiden al agente policial abatido la víspera durante el ataque en la avenida de los Campos Elíseos, reivindicado por el grupo Estado Islámico, que estremece al país de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo.

La prensa francesa ha identificado este viernes al autor del atque teerrorista en los Campos Elíseos de París como Karim Cheurfi, un francés de 39 años con antecedentes penales y que al menos desde comienzos de año estaba en el radar de las fuerzas antiterroristas por su posible radicalización.

Según Le Monde, en su domicilio, en un suburbio de París, los investigadores hallaron “elementos de radicalización”. La agencia France Presse afirma por su parte que cerca del cuerpo de Cheurfi fue hallada una nota defendiendo al Estado Islámico, que se apresuró la víspera a reivindicar el ataque calificado como terrorista por las autoridades francesas.

La vida continuaba este viernes en los Campos Elíseos. Los turistas paseaban, algunos curiosos se paraban en el lugar del tiroteo que tiñó de sangre la emblemática avenida parisina y otros colocaban flores en honor al policía muerto.

Varias personas depositaban flores al pie de un árbol, frente al edificio delante del que un policía murió el jueves por la noche en el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El atacante hirió igualmente a dos policías, uno de ellos de gravedad, y a una turista antes de ser abatido.

Más allá del trauma, el ataque pone de relieve la preocupación de los comerciantes, que temen una nueva deserción de turistas, muchos menos desde los atentados de 2015 y 2016.

 

Con información de AFP y El País.

¿Qué Opinas?