Erick Lexi un deseo cubano para cantarle al mundo

Erick Lexi se mantiene en el preferencia del público joven de Ecuador y Colombia, países donde definió su rumbo como artista.

Cuando por primera vez vio la luz en las cercanías de la Cuna de la Nacionalidad Cubana,  nadie sabía que Erick Lexis Oliva Alvarez sería un cantautor de voz dulce y centrada, de imágenes poéticas perdurables.

Le tocó venirERICK al mundo en San Pablo de Yao, municipio Buey Arriba, provincia Granma. Un pequeño pueblo en el corazón de una zona montañosa que no rebasa los 25oo habitantes.

Al niño, le tocó pronto abandonar las inmediaciones rurales, para convertirse en todo un Habanero,  con un elevado sentido del ritmo. Aprendió todo lo que pudo, hasta buscar su espacio por derecho propio en el mundo de la música cubana, y hoy estamos hablando de sus canciones.

Antes de abandonar Cuba, como suele ocurrir a todos los que sufren en medio de una isla sin futuro, el Erick Lexi artista se sintió por momentos más instrumentista que cantante. Quizás por eso muchos lo recuerdan por sus incursiones como percusionista en orquestas de la música popular como Pupy y Los que Son Son y Los Ángeles de La Habana.

Pero su destino estaba definido para otros derroteros. Se fue hasta Ecuador en el 2009. Vivió una temporada en Colombia, y este encuentro con los ritmos de Latinoamérica le sirvieron para terminar cocinando esa mezcla de cubanidad con lo mejor que nuestro continente tiene para ofrecer: su ritmo.

Y es así como en medio de su ir y venir se afianza en estos escenarios que los siente como propios, hasta llegar a este punto en el que redefine su carrera desde el Sur de la Florida.

No por casualidad, probablemente el más universal de todos los hijos de San Pablo de Yao, promueve en este momento su sencillo “Donde tú quieres” al que orgullosamente le ha aportado letra y música.

“Podría decirte simplemente que soy cantante porque sé colocar las canciones de otros con las posibilidades de mi voz y hacerlas mías. Pero si voy a ser sincero debo decir que me siento sobre todo cantautor, porque me ahogo cada vez que no puedo cantar lo que realmente vive dentro de mí. Esas pasiones a las que sólo puedo darles curso cuando las hago canción”, comenta orgulloso Erick Lexi muy seguro de sí mismo y de su obra.

 

El artistas se estará presentando el venidero 1 de julio desde las 10 y 30 de la noche en ese hervidero cultural del Sur de la Florida que es “Cuba Ocho” 1465 SW 8th St #106, Miami, FL 33135.

Erick Lexi promete múltiples alegrías para sus seguidores desde las plataformas sociales. Esta será una oportunidad para quienes quieran ver de cerca al joven y talentoso artista que los afluentes del Río Yao un buen día lanzaron al mundo.

¿Qué Opinas?