ESPAÑA: El hermano del terrorista detenido asegura que éste le habría robado su documentación para suplantarlo

En un ataque, que la Policía ha calificado de ataque terrorista, se involucró una furgoneta de color blanco, que incluso se subió a las aceras para provocar más daños. Se reportan al menos 13 muertos y unos 80 heridos. No se trata de un 'lobo solitario', sino de un ataque perfectamente planificado.

ESPAÑA: El hermano del terrorista detenido asegura que éste le habría robado su documentación para suplantarlo

A esta hora vecinos y autoridades de Ripoll, municipio de la provincia de Girona, confirman que el hermano del terrorista detenido, residente en esta localidad, se ha persona esta tarde noche en la comisaría para asegurar a los agentes que éste le había robado la documentación.

Desde esta tarde se ha señalado a Driss Oukabir, de 28 años, como uno de los terroristas detenidos en Barcelona. Sin embargo, el detenido sería Moussa, siempre según el testimonio de ciudadano de origen marroquí personado en comisaria.

Driss Oukabir acudió voluntariamente a este centro policial para aclarar lo sucedido y desvincularse de cualquier responsabilidad en los hechos provocados por su hermano y sus posibles colaboradores.

Ésa sería la razón por la que el perfil abierto en Facebook bajo el nombre de Driss Oukabir, que se llenó de insultos, apareció posteriormente cerrado. Él mismo habría echado el cierre a la cuenta al percatarse de lo sucedido y la confusión.

Fuentes locales de Ripoll, incluidas fuentes del Ayuntamiento, el ciudadano que responde al nombre de Driss sería el hombre personado en comisaría y acusa a su hermano Moussa de ser el implicado en el atentado de Barcelona.

Oukabir habría declarado a la policía de Ripoll que no tenía conocimiento de los planes de su hermano y que no sabía mucho de su vida en los últimos tiempos. De confirmarse esta teoría expuesta por el ciudadano de Ripoll, podría explicarse cómo se consiguió el alquiler de la furgoneta usada para el atropello. La policía encontró la documentación en la furgoneta, que respondía al nombre de Driss.

La ex alcaldesa de Ripoll,Teresa Jordà i Roura, de ERC, confirmó en el municipio, donde se encontraba, la teoría de Driss Oukabir sobre la suplantación de su hermano.

Con información de Diario Crítico, España.

¿Qué Opinas?