Falleció doctora cubana abandonada a su suerte en Argentina

En estos momentos se realizan los trámites correspondientes para hacer llegar las cenizas de la doctora cubana Yanet Gil a sus familiares en Cuba.

Falleció doctora cubana abandonada a su suerte en Argentina

La doctora cubana Yanet Gil Guilling, natural de la provincia de Holguín, y que permanecía en estado crítico en un hospital en Argentina, falleció aproximadamente a las seis de mañana de este sábado, según confirmó el padre de sus hijos en su perfil de Facebook.

Hace algunas semanas la doctora encabezó titulares en los medios de prensa digitales por su estado de salud y por encontrarse en una institución médica carente de condiciones para abordar su estado clínico.

Gil Guilling había desertado de una misión médica cubana en Bolivia y residía en Argentina, razones por las que se dificultaron su repatriación a la isla donde probablemente bajo las atenciones de personal médico y el apoyo de sus familiares y amigos hubiese podido sobrevivir.

Después de semanas de gestión la aerolínea Cubana de Aviación había manifestado la intención de trasladarla a Cuba, pero la situación de la doctora lejos de mejorar empeoró por lo que no pudo hacer el viaje de 9 horas desde Argentina hasta La Habana.

La paciente padecía Diabetes Mellitus Insulinorequirente, Polineuropatía Diabética, Hipertensión Arterial, Hipotiroidismo y abuso de sustancias opiodes.

La doctora cubana  presentaba además escara occipital grado I, con pérdida del cabello, afecciones en algunos órganos como ojo izquierdo, oreja derecha, arcadas dentales y ausencia de incisivos anteriores del lado derecho.

 

 

Con información de Redes Sociales.

¿Qué Opinas?