FOTO GALERÍA: Protestas masivas en La Habana

Cansados de las demoras y el abandono, habaneros del municipio Cerro se lanzan a las calles a exigir soluciones tras la crisis generada por el paso del huracán Irma.

FOTO GALERÍA: Protestas masivas en La Habana

Este miércoles unos quinientos residentes  municipio Cerro, en La Habana,  salieron a protestar a la popular calzada de 10 de octubre para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico, el agua, la recogida de basura y escombros acumulados durante días tras el paso del huracán Irma.

Los demandantes comunicaron sus exigencias a las autoridades, en pocos minutos llegaron camiones de Servicios Comunales y sanearon la zona.

La Brigada Especial, una de las fuerzas élite de respuesta rápida en la isla salieron al paso de los manifestantes.

Dos horas después de los sucesos, se fue restableciendo el servicio en el resto del municipio Cerro, en los barrios que rodean a la avenida Monte.

El restablecimiento del servicio eléctrico no se ha completado en la ciudad, después del paso del huracán Irma. El gobierno admitió que tomaría tiempo, provocando así la molestia de la población.

En estos momentos la calzada de 10 de octubre se encuentra custodiada por la policía motorizada.

La policía repartía comida a los gendarmes apostados en la vía, lo que indica que la vigilancia se mantendrá de forma prolongada.

La población reconoce un ambiente enrarecido por la molestia, sobre todo en las zonas del Vedado y Cerro, donde se acumula la basura y se mantienen los apagones y escombros dejados por Irma.

La capital cubana vive un verdadero estado de sitio tras el paso el meteoro.

Con información de Cubanet.

¿Qué Opinas?