Fuertes inundaciones afectan La Habana

Fuertes inundaciones afectan La Habana

Olas de hasta 6 metros de altura impulsadas por vientos de entre 35 y 50 km/h, con rachas superiores que alcanzaron los 73km/h, han provocado que a las doce de este mediodía el agua atravesase cinco cuadras, hasta alcanzar la calle 7ma, más conocida como Calzada, y una profundidad en algunos puntos de esta zona de cerca de un metro, dejando a su paso cientos de familias afectadas.

En la barriada de Santa Ana más de 130 personas ya han sido evacuadas y la cifra sigue en aumento pues las inundaciones no han frenado en todo el día.

“Hacía mucho tiempo no se veían inundaciones tan fuertes por esta zona, tuvimos que cerrar la casa y salir”, comentó una vecina de calle 5ta e/ D y C, una de las zonas más afectadas. “Yo no digo que no estén trabajando, pero la Defensa Civil por aquí no ha pasado”, declaró visiblemente molesta.

Intentando evitar accidentes, la Empresa Eléctrica ha retirado el servicio en gran parte de la capital ya que los fuertes vientos pueden provocar averías.

a562e9d9-4cce-4483-91b1-519af6061e82-722x503

Según las autoridades, en la noche del sábado al domingo las inundaciones van a ser mayores, por lo que se está exhortando a las personas a que reguarden sus pertenencias en lugares altos para evitar mayores pérdidas económicas.

“Se han venido tomando mediadas con el objetivo de reforzar la preparación de los ciudadanos en las zonas de Plaza de la Revolución, Playa, y otras zonas costeras. Están previstos centros de evacuación en caso de que fuera necesario, aunque es importante aclarar que la solidaridad humana en estos casos es vital, informó a medios locales de prensa el Teniente Coronel Mario García Salas, Jefe de la Defensa Civil en la Región Militar habanera.

Las autoridades aseguraron que cuando el mar se retire “están preparados” para realizar “labores de saneamiento en los sótanos, cisternas” y otros lugares afectados.

Con información de: Cubanet y Martí Noticias

¿Qué opinas?