Gobierno de Maduro suspende emisión de CNN en español en Venezuela (VIDEO)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) emitió este miércoles un comunicado donde informa del inicio de un procedimiento contra el canal de noticias CNN en Español.

El procedimiento se inicia de acuerdo a CONATEL debido a los contenidos emitidos regularmente por el canal de noticias y que “presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”.

El organismo acusa a CNN en Español de distorsionar la verdad y de difamar, incitando agresiones contra la soberanía de Venezuela. La investigación se apoyándose en la 58 de la Constitución, que expresa que “toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial”.

La decisión de CONATEL incluye medidas cautelares. “CONATEL ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional” reza el comunicado.

Esta suspensión se hace conocer al tiempo que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ofreció una rueda de prensa desmintiendo el reportaje que CNN en Español emitiese hace varios días acerca de una red de venta ilegal de pasaportes venezolanos en Oriente Medio.

CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, de propaganda de guerra contra nuestro país” dijo Rodríguez. “Todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es mentira” añadió.

La ministra mostró una serie de informaciones que de acuerdo al gobierno de Venezuela desmienten el reportaje de CNN en Español. Rodríguez aseguró que la operación estaba dirigida por la fuente principal de la noticia de CNN, Misael López, quien se trata de un agente de la oposición venezolana que tenía la intención de robar dinero de Venezuela haciéndose pasar por el embajador de Venezuela en Irak.

De acuerdo a la canciller, López tenía una relación personal con la abogada de la esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, Lilian Tintori, lo que presuntamente lo acercaba más al lado opositor.

¿Qué opinas?