VIDEO: Harold Cepero, el inolvidable joven mártir del Movimiento Cristiano de Liberación

Harold Cepero perdió la vida junto a Oswaldo Payá en un accidente de tránsito al impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía Ángel Carromero, un dirigente de las juventudes del conservador Partido Popular de España.

La muerte en extrañas circunstancias del joven opositor Harold Cepero, natural de Chambas, Ciego de Ávila, ha sido recordada en nombre de todos los cubanos a través de una pequeña biografía en formato de video que se ha compartido esta semana en las redes sociales.

La excelente compilación realizada por el Social Media y promotor Milkos D Sosa,  constituye uno de los acercamientos más humanos y sentidos de todos cuantos se hayan realizado en torno a la figura de Harold Cepero, el joven del Movimiento Cristiano de Liberación, que perdiera su vida junto a Oswaldo Payá, el 22 de julio de 2012, hace 5 años.

El suceso descrito por el régimen de Cuba como un accidente de tránsito no ha sido reivindicado por las autoridades de la isla y forma parte de los manejos oscuros de una dictadura que saca de circulación todo lo que empañe su manto de poder.

Milkos D Sosa fue compañero de estudios de Harold Cepero en el Seminario de San Carlos en La Habana donde compartieron vocación humanista y cursaron estudios de Teología y Filosofía.

Oswaldo Payá, una de las más importantes figuras de la disidencia cubana hasta el momento de su muerte, se sentía identificado con Harold Cepero,  a quien valoró altamente en todo momento por su entrega al Movimiento Cristiano de Liberación, cuya labor institucional a pesar de estar proscrita por el régimen de Cuba, alcanzó prestigio y resultados desde la entrega y la consagración.

 

Con información de Youtube y Redes Sociales de Milkos D Sosa.

¿Qué Opinas?