En Hialeah más del 95 por ciento de la población es hispana

El estudio anticipa que en 2044 ningún grupo étnico en EE.UU podrá ser nombrado mayoría.

En Hialeah más del 95 por ciento de la población es hispana

Un estudio de la firma analítica WalleHub, revela algo que casi todos sabíamos sin tener acceso a los datos oficiales. Hialeah tiene absoluta mayoría hispana. Un 95, 64 por ciento de su población conforman su total homogeneidad.

Pero hay mucho más. Hialeah, según el informe, con unos 225.000 habitantes, ocupa el último lugar en pluralidad lingüística entre las 501 ciudades analizadas, lo cual reafirma su posición entre las menos diversa del país.

WalletHub tuvo en cuenta la variedad cultural, étnica, lingüística y lugar de nacimiento para conformar la lista que preside Jersey City, en New Jersey, ubicada frente a la isla de Manhattan, en New York, con unos 265.00 habitantes.

Otras ciudades importantes, como New York, San Francisco, Los Ángeles, Boston y Chicago, ocupan los puestos 6, 11, 19, 20 y 37, respectivamente, entre las más diversas, mientras Miami, con cerca de tres millones de habitantes en el área metropolitana, figura en el puesto número 175, a pesar del llamado “melting pot” que aseguran la caracteriza.

De hecho, Orlando, el destino turístico de Disney, es la ciudad de Florida con mejor calificación, situada en el respetado puesto número 21 de la nación.

Acorde al informe, se reafirma la diversidad cultural que distingue a los Estados Unidos de América, “gracias al rápido crecimiento de la diversidad étnica en las últimas cuatro décadas”.

De esta manera, WalletHub anticipa que el país será aún más colorido en el año 2044, cuando se espera por primera vez que “ningún grupo étnico podrá ser nombrado mayoría”.

Con información de Diario Las Américas y Wallethub.

¿Qué Opinas?