Hoy Iphone cumple 10 años

Steve Jobs tuvo la capacidad de imaginar un futuro en el que la pantalla del móvil fuera la principal protagonista.

Hoy Iphone cumple 10 años

El 9 de enero de 2007 el iPhone vio la luz con la ambición de reinventar la telefonía móvil y la aspiración de “hacer historia”: en diez años, el terminal ha vendido más de mil millones de unidades, aupó a Apple a ser la compañía más cotizada del mundo y contribuyó a definir la industria móvil.

“Hoy vamos a hacer algo de historia. Presentamos tres productos revolucionarios: un iPod con controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo avanzado de conexión a internet. No son tres dispositivos distintos, es uno sólo y lo hemos llamado iPhone”, anunciaba el entonces consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

Apple acertó en su apuesta y lo hizo de lleno: desde el lanzamiento se han vendido mil millones de iPhones por todo el mundo y iOS, el ecosistema en torno al iPhone, es de largo el que más ingresos genera para la compañía.  El verdadero mérito de Apple no fue lograr un móvil que encandilara al mercado, sino abrir un nuevo segmento en el que el terminal se convirtiera en el centro del entretenimiento para el usuario. Si en su día Ballmer se rió de una pantalla que ocupaba todo el chasis del dispositivo, ahora la tendencia es que esta pantalla sea, además, enorme.

Con información de EFE, El País y EFE.

¿Qué Opinas?