Identifican con nombre y apellidos a “nuevos” represores castristas en la Isla

Identifican con nombre y apellidos a “nuevos” represores castristas en la Isla

La organización amplió el proyecto “Represores Cubanos” con la inclusion de fotos de “represores de cuello blanco”, y “represores de exportación”.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) ha ampliado su proyecto “Represores Cubanos” con la inclusión de las fotos de ciudadanos de la isla que se desempeñan en las instituciones académicas, culturales, judiciales, administrativos, y de asesores militares y de inteligencia que aconsejan al régimen de Maduro sobre la forma de aplastar la rebelión popular en Venezuela.

El sitio represorescubanos.com, que incluye las denuncias contra los que ejercen la violencia en Cuba, dará seguimiento a las acciones realizadas por los “represores de cuello blanco”, según explicó a Martí Noticias Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la FDHC.

“Lo que queremos es circular sus nombres en Internet y en congresos académicos”, advirtió.​

Con la idea de hacer públicos sus datos, la FDHC sigue la premisa de “nombrarlos y avergonzarlos, y aunque la idea no es perseguirlos, hay que mostrarles que “tienen que hacerse responsables de sus acciones”, enfatizó.

La transformación del proyecto busca ajustarse a la nueva realidad en la isla, donde la represión se ha extendido a otras áreas de la sociedad como las instituciones académicas, culturales, judiciales y administrativos.

“Las universidades cubanas han retomado de lleno la frase de que deben ser solo para los revolucionarios, y conocemos casos de científicos expulsados de sus trabajos con los que usan el argumento de que están relacionados con grupos independientes de la sociedad civil”, precisó Blanco.

Represores de exportación

“Represores Cubanos” también identificará a los “represores de exportación”, quienes además de haber reprimido en la isla sirven como asesores militares y de inteligencia al régimen de Maduro sobre el modo más eficiente de aplastar la rebelión popular en Venezuela.

La FHRC cuenta con la colaboración de venezolanos y cubanos para desenmascarar a estas personas, e invita a todos a que les hagan llegar las correspondientes denuncias a través del correo electrónico represorescubanos@gmail.com.

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco y comunicado de la FCDH)