IRMA afectará el Sur de la Florida sábado y domingo

Sur de Florida en el cono de trayectoria con impactos para el sábado y el domingo para la mayor parte del estado.

IRMA afectará el Sur de la Florida sábado y domingo

El poderoso huracán categoría 5 Irma continúa su ruta al norte de República Dominica y Haití con vientos sostenidos de 175 millas por hora, unos 280 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 De acuerdo con el boletín emitido por NHC, con sede en Miami,  está previsto que el peligroso ciclón continúe su la travesía al norte de las isla de Cuba y más tarde se aproxime al archipiélago de Bahamas para redefinir su rumbo, tal vez al norte noroeste, en horas de la tarde del sábado, donde se encuentra la península de la Florida, siguiendo el impulso de la alta presión ubicada en aguas del Atlántico.

Irma podría perder una parte de la intensidad de su vientos en las próximas horas, aunque continuaría siendo un poderoso huracán categoría 4 o 3.

A partir de las 11 de la mañana del jueves, Irma continúa como una tormenta de categoría 5 “extremadamente peligrosa”, con vientos máximos sostenidos de 175 mph, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes – que se desplaza hacia el noroeste a 17 mph. Se esperan condiciones de vientos huracanados para las próximas 48 horas si se mantiene esta misma trayectoria.

A esta vigilancia de huracán se le agrega, por primera vez, una vigilancia de marejadas ciclónicas con posibles penetraciones del mar en distintas zonas de la Florida.

Una Vigilancia de Huracan significa que las condiciones de huracan son posibles dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia se emite 48 horas antes de la primera ocurrencia de vientos de fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos en el exterior seran difíciles o peligrosos.

Con información de Centro Nacional de Huracanes.

¿Qué Opinas?