Joven cubana celebra “los quince” en Costa Rica

Ana Cecilia Ruíz es una joven migrante cubana que se encuentra varada en La Cruz, al norte de Costa Rica. El pasado 20 de enero, Ana Cecilia cumplió 15 años así que sus familiares, organizaciones y residentes locales le prepararon una fiesta sorpresa para celebrar este momento – los quince-  tan especial en la vida de las jóvenes cubanas.

“La fiesta se llenó de música y comida gracias al buen corazón de ciudadanos y comerciantes que le donaron desde la decoración, las flores, el sonido, el peinado y el vestido que le facilitó la tienda “el rinconcito de la novia” en Liberia” relata Teletica.

Ana Cecilia se mostró muy agradecida a todos aquellos que participaron en la sorpresa.

“Mi deseo principalmente es llegar a los EEUU y reunirme con mi familia” dijo Ana Cecila. “Y en un día, no muy lejano, poderme hacer una diseñadora” añadió.

Celebrar los quince años de una joven es una tradición antigua en Cuba, una suerte de “puesta de largo” que celebran todas las familias cubanas de acuerdo a sus posibilidades. Vestido, baile, comida y fotos son parte de esta tradición que Ana Cecilia pudo vivir “a la tica” gracias a la generosidad de los vecinos de La Cruz.

Video cortesía: Teletica

¿Qué opinas?