La Casa Blanca responde al canciller de Cuba Bruno Rodríguez

La Casa Blanca responde al canciller de Cuba Bruno Rodríguez

La pieza principal de lo que hizo el presidente fue allanar el terreno para empoderar al pueblo cubano para que desarrolle una mayor libertad económica y política“, subrayó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, como respuesta a las declaraciones recientes del canciller cubano Bruno Rodríguez.

La Casa Blanca aseguró que el cambio de política hacia Cuba anunciado el pasado viernes por el presidente de EEUU, Donald Trump, está siendo “ampliamente alabado como un paso en la dirección correcta“, y que ayudará al pueblo cubano a lograr “mayor libertad económica y política“.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió los cambios durante una conferencia de prensa, y aseguró que “están siendo ampliamente alabados como un paso en la dirección correcta para empoderar al pueblo cubano“.

Preguntado por si Trump se plantea imponer más sanciones a Cuba para presionar por temas como los derechos humanos o la entrega de fugitivos buscados por la Justicia estadounidense, Spicer dijo que hay que “darle tiempo” a la política recién anunciada por el mandatario, y no adelantar acontecimientos.

En lugar de dar poder al Ejército cubano mediante su capacidad de controlar el dinero que entra, y que no estaba llegándole a la gente, las acciones que el presidente tomó el viernes van a ayudar a empoderar al pueblo y asegurar que no solo mantiene su promesa de que el pueblo estadounidense siga la ley, sino que haya un resultado mayor, de empoderar al pueblo cubano“, agregó.

El canciller castrista, Bruno Rodríguez, criticó duramente el cambio de política de Trump, y en particular su decisión de no hacer más avances en el proceso de normalización si Cuba no da pasos concretos hacia la celebración de “elecciones libres”.

Palabras de Bruno Rodríguez:

La mayoría de los países de Latinoamérica han guardado silencio ante el giro anunciado por Trump, más allá de las críticas abiertas de aliados del Gobierno cubano como Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Con información de EFE