La esposa de Eduardo Cardet pide al Rey de España que interceda por el líder opositor

Eduardo Cardet fue condenado injustamente en Holguín, Cuba, y es uno de los líderes de la oposición en la isla.

La esposa de Eduardo Cardet pide al Rey de España que interceda por el líder opositor

Yusnaby Post reproduce íntegramente la carta escrita por la esposa del líder opositor cubano Eduardo Cardet al Rey de España Felipe VI, pidiendo que este interceda con el canciller cubano Bruno Rodríguez, y haga frente al injusto encarcelamiento que sufre su marido:

Su Majestad Felipe VI:

Ante todo lo saludamos con el mayor respeto , somos los familiares del Dr : Eduardo Cardet Concepción , líder disidente cubano del Movimiento Cristiano Liberación , prisionero de conciencia recluido en la provincia de Holguín Cuba desde el 30 de noviembre de 2016.

El fue brutal y arbitrariamente detenido por motivos políticos e injustamente sancionado a tres años de privación de libertad luego de haber sido golpeado en presencia de varios testigos. Lo sometieron a un juicio parcial para culparlo de delitos comunes y aún así se puso en evidencia que esto no pasa de ser una causa fabricada. Pese a todo se mantiene hasta hoy preso , le niegan una investigación justa , no escuchan las peticiones de Amnistía Internacional que exige su liberación. Con esperanzas nos dirigimos a usted , sabiendo que recibirá al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país que puede hacer mucho si Su Majestad nos hiciera el honor de interceder por él.

Que Dios le bendiga , muchas gracias.

(La carta fue publicada en el sitio digital del Movimiento Cristiano Liberación)

Con información de Movimiento Cristiano de Liberación.

¿Qué Opinas?