La La Land arrasa en los Globos de Oro, entre críticas a Trump

La La Land arrasa en los Globos de Oro, entre críticas a Trump

El musical La La Land arrasó este domingo en la ceremonia de los Globos de Oro, consiguiendo las siete estatuillas a las que estaba nominada, incluyendo mejor película en la categoría musical y comedia.

El filme dirigido por Damien Chazelle se convirtió así en el mayor ganador de la historia de los premios, reuniendo el mayor número de galardones en los 74 años de vida de los Globos de Oro.

Los protagonistas de la película, Ryan Gosling y Emma Stone obtuvieron ambos el premio a la mejor actuación protagonista en la categoría Musical y Comedia.

Chazelle se alzó con dos Globos de Oro por su trabajo como director y como guionista de La La Land.  El musical obtuvo además las estatuillas correspondientes a mejor banda sonora y mejor canción por Ciudad de las Estrellas.

En la categoría de Drama, el premio a la mejor película fue para Moonlight, filme dirigido por Barry Jenkins que se alzó con esa única estatuilla.

Los Globos de Oro son otorgados cada año por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y se consideran la antesala de los prestigiosos Oscars, ya que es frecuente que los ganadores de los Globos de Oro triunfen también en la gala de los Oscars.

La gala, cuyo anfitrión fue el comediante Jimmy Fallon, estuvo marcada por varios momentos de crítica hacia el presidente electo Donald Trump.

El actor británico, Hugh Laurie, que obtuvo el premio por su rol en The Night Manager, bromeó sobre haber ganado en la que posiblemente pueda ser la última ceremonia de los Globos de Oro, por estar organizada por una “Asociación” con las palabras “Hollywood”, “prensa” y “extranjera” en el título.

Pero fue la reputada actriz Meryl Streep quien, tras obtener la estatuilla honorífica en reconocimiento a su carrera, dedicó la práctica totalidad de su discurso de agradecimiento a atacar la figura de Trump y pedir protección para la prensa.

“Cuando alguien intimida desde su posición de poder, perdemos todos” expresó la actriz en referencia a un polémico episodio en que Trump se habría burlado de un periodista discapacitado.

La respuesta de Trump no se hizo esperar. En su cuenta de twitter, el presidente electo calificó a Streep como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood” y la acusó de ser una “lacaya de Hillary”.

Trump expresó que él nunca se burló del periodista discapacitado sino que le “mostró lo que significa ser un arrastrado” cuando cambió una historia de hace 16 años para hacerle quedar mal.

Foto y videos cortesía: NBC

¿Qué opinas?