Las 5 cosas que no habías pensado de la crisis en Venezuela hoy

El asalto de las turbas chavistas a la Asamblea Nacional tiene el mismo guión de un “acto de repudio” de estilo cubano escenificado esta vez en Caracas.

Las 5 cosas que no habías pensado de la crisis en Venezuela hoy

1. A Maduro no le importa que la OEA o el Mercosur lo condenen. La dictadura puede vivir con esas censuras. Lo que no puede es vivir fuera del poder.

2.Raúl Castro, piensa que Nicolás Maduro es un idiota, pero es su idiota. Y la manera de protegerlo es calcando en Venezuela la manera cubana de controlar a la sociedad para que nunca más los venezolanos “contrarrevolucionarios” puedan ganar alcaldías, gobernaciones o la mayoría parlamentaria.

3.Es verdad que el noventa por ciento de los venezolanos está en contra de la cubanización del país, incluidos muchos chavistas, pero, en la matemática comunista que maneja Raúl Castro, el 10% que respalda a Maduro alcanza para sellar la jaula.

4.Treinta hombres armados se llevaron a Leopoldo López a su hogar para que continue cumpliendo la injusta condena a 14 años de privación de libertad. Otorgarle la casa por cárcel fue una decisión inconsulta de Maduro para tratar de reducir las protestas callejeras y con la esperanza secreta de que Leopoldo López dividiera a la oposición.

 5.El clamor popular a favor de los presos políticos aumenta. Son más de 400 y hay 3000 nuevos detenidos, muchos de ellos sometidos a tribunales militares. En definitiva: otro paso de Maduro hacia la disolución de su dictadura.

 

Con información de Columna de Opinión de Carlos Alberto Montaner (Profesor, Analista y Escritor).

¿Qué Opinas?