Las 5 frases más importantes de la conferencia de prensa de Trump hoy en Nueva York

A nueve días de ser oficialmente presidente de Estados Unidos y en su primera rueda de prensa, Donald Trump habla sobre la responsabilidad de Rusia en los ataques informáticos, su promesa de construir un muro en la frontera con México y sus planes para revocar la reforma sanitaria cuando asuma el poder.

Las 5 frases más importantes de la conferencia de prensa de Trump hoy en Nueva York

1. Sobre el Presidente Putin y el robo de correos al partido demócrata:

“Creo que fue Rusia. (…) No debería haberlo hecho. No debería hacerlo. Rusia respetará más nuestro país. (…) Hablamos del pirateo, que es malo y no se debería hacer, pero miremos lo que se descubrió gracias a ello, como que Hillary tenía las preguntas del debate con antelación. Si se hubiera dicho lo mismo de Donald Trump sería la historia más grave de todas las historias”.

2. La filtración de información no confirmada que incómoda a Trump:

“Es una desgracia que las agencias de inteligencia permitieran que saliera fuera información falsa. Es algo que haría e hizo la Alemania nazi. (…) Es todo noticias falsas. No ocurrió. Es un asunto falsificado. Fue un grupo de oponentes que se unieron, gente enferma que sacó esto a la luz. (…) Estuve en Rusia hace muchos años con el concurso de Miss Universo y le dije a mucha gente, tengan cuidado porque no quieren salir en televisión, porque hay cámaras en todas partes”.

3. Comentario a un periodista de CNN por la difusión del informe:

Refiriéndose a Jim Acosta, reportero de la CNN: “Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes divulgan noticias falsas”.

4. Mercado laboral:

“Voy a ser el mayor creador de empleo que Dios haya visto nunca”.

5. Obamacare, la reforma sanitaria y el alto precio de los fármacos:

“El plan va a ser sustituir y derogar Obamacare. Tendremos atención sanitaria mucho menos cara y mucho mejor. (…) Tenemos que traer de vuelta a nuestra industria farmacéutica. Ha sido desastrosa. Se están librando [de ser acusados] de asesinato”.

Con información de EFE, El País, Partido Repúblicano.

¿Qué Opinas?