Levantan alerta de bomba en colegio judío de Miami

La búsqueda de los paquetes sospechosos incluyó el uso de una unidad canina K-9. Coincidentemente varios colegios judíos del mundo experimentaron amenazas de bomba hoy.

Levantan alerta de bomba en colegio judío de Miami

La Policía del condado de Miami-Dade levantó  la alerta por amenaza de bomba que obligó a la evacuación del colegio Alper JCC y otro centro judío de Miami Beach, al tiempo que se registraban incidentes similares en otros centros de EEUU y el Reino Unido, informaron medios locales.

Las amenazas que obligaron a la evacuación de 450 alumnos del colegio Dave and Mary Alper Jewish Community Center, ubicado en el suburbio de Kendall, al sur de Miami, y del Miami Beach Jewish Community Center fueron realizadas por teléfono.

Agentes de la Policía peinaron la zona y reconocieron las instalaciones de ambos centros antes de levantar el perímetro de seguridad y permitir la entrada a los centros desalojados por amenaza de bomba.

Incidentes de la misma naturaleza se registraron también hoy en dos centros judíos de Orlando y Jacksonville, en el centro y costa noroeste de Florida, respectivamente, y en Delaware, Nueva Jersey, Maryland, Tennessee, Carolina del Sur, además de tres sucesos similares en Londres.
El colegio Dave and Mary Alper Jewish Community Center, ubicado en el Jay Morton-Levinthal Campus, de orientación judía, explica en su página web que tiene como objetivo “fortalecer a la comunidad judía promoviendo valores, éticas y tradiciones judías a través de nuestros programas y servicios”.

Con información de EFE y El Nuevo Herald.

¿Qué Opinas?