Lilian Tintori describe su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos recibió a la esposa del preso político venezolano y exigió, a través de Twitter, la excarcelación del líder de Voluntad Popular.

Lilian Tintori describe su encuentro con Donald Trump en la Casa Blanca

Las palabras de Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López,  segundos después de acabar su reunión con el presidente Trump, constituyen una estremecedora denuncia de la situación actual que se vive en Venezuela.

El encuentro sostenido en la Casa Blanca se concretó a solo horas de  que el presidente Trump le manifestara su preocupación por Venezuela al mandatario de Perú con quien sostuvo una conversación telefónica.

Trump transmitió a Pedro Pablo Kuczynski su preocupación por “los acontecimientos en Venezuela, incluida la situación humanitaria del país”, y ambos mandatarios coincidieron en señalar su deseo de trabajar juntos para promover la democracia en todo el hemisferio occidental.

A inicios de semana el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, fue incluido en una lista de funcionarios de ese país por supuestamente colaborar con el narcotráfico.

La inclusión de El Aissami en esta lista elaborada por el Departamento del Tesoro congela cualquier tipo de activos que el funcionario tenga en Estados Unidos. Además le anula su visa y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses. Se trata de la primera medida de sanción financiera a un funcionario extranjero impuesta por el gobierno de Donald Trump desde que llegó al poder.

El encuentro de Trump con Liliana Tintori, esposa del preso político y líder opositor Leopoldo López, ocurre en el momento en que la administración Trump comienza a tomar cartas en el asunto Venezuela, su crisis institucional y humanitaria.

Por su parte El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó hoy el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años, informó a Efe su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

“Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales”, dijo Gutiérrez y explicó que con esta decisión del Supremo “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

Con información de Facebook y Univisión.

¿Qué Opinas?