A llanto vivo, así fue el último ALEGRIAS DE SOBREMESA

indignación ha causado entre millones de cubanos la cancelación del show ALEGRIAS DE SOBREMESA en la legendaria Radio Progreso.

A llanto vivo, así fue el último ALEGRIAS DE SOBREMESA

La cancelación del show humorístico ALEGRIAS DE SOBREMESA de la emisora cubana Radio Progreso de La Habana, un ícono de la tradición en la isla, se ha vuelto viral entre los cubanos, quienes han dejado amplios testimonios de inconformidades las redes sociales.

ALEGRIAS DE SOBREMESA era una válvula de escape para la risa de muchos cubanos de a pie, especialmente para los de mayor edad, quienes se criaron con el hábito del al menos tener al show humorístico de fondo para almorzar o comer en familia, en dependencia de la emisión del día que alcanzaran a escuchar.

Si bien es cierto que ALEGRIAS DE SOBREMESA desde hace años no se encontraba en su mejor momento, también es evidente que pudo haberse oxigenado con nuevas generaciones de artistas y de argumentos, pero el régimen decidió no incorporar las nuevas problemáticas a sus guiones de comedia, como para no dejar evidencias, ni siquiera en EL AIRE de la descomposición social que vive la isla.

Las fotos de la grabación del último show evidencian el dolor con el que sus artistas se despidieron.

La grabación ya tuvo lugar este 26 de junio y el programa será emitido el 1 de julio por las ondas de Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

En una columna de opinión muy difundida en las redes sociales, el Diario Las Américas, expresa que: “Sospechosamente muy en el fondo, no quiere presentarse la realidad social de la Cuba de hoy para que no queden evidencias literalmente en el aire. Se desconoce que una de las mejores curas para la vieja herida es burlarnos de ella”.

Con información de Diario Las Américas y Que Monada.

¿Qué Opinas?