Todo lo que debes saber de las cocinas y hornos que puedes entrar ahora a Cuba

Con la medida el régimen sólo quiere proteger su servicio eléctrico colapsado por la falta de mantenimiento y la escasez del crudo venezolano.

Todo lo que debes saber de las cocinas y hornos que puedes entrar ahora a Cuba

En relación con las cocinas vitrocerámicas de inducción, las únicas que  a partir de este momento se pueden llevar a Cuba, según un comunicado de la Aduana de la República, ofrecemos a nuestros lectores una definición del tipo de equipo del que se está hablando, para evitar inconvenientes en el momento de llegar a la isla.

Una cocina de inducción es el tipo de cocina que calienta directamente los recipientes mediante una superficie que transmite el calor sin necesidad de tener que calentar por medio de resistencias.

Este tipo de cocinas, que ahora quiere el régimen de Cuba, tiene menos pérdidas de energía, por lo que el material usado se agita mas fácilmente, logrando que la energía absorbida se desprenda en forma de calor y caliente rápidamente los recipientes.

Los recipientes para usar este tipo de cocinas, deben estar hechos con material ferromagnético, al menos en la base, para que estas puedan utilizarse.

A partir de este momento las personas que usen cazuelas de aluminio, terracota, ceramica, vidrio o cobre no podrán utilizar este tipo de cocinas.

Por lo tanto quienes pretendan llevar hasta Cuba este tipo de cocinas denominadas cocinas vitrocerámicas, deberán cargar también con las cazuelas y los utensilios para poder usarla, los cuales, ademas esta decirlo, no están a la venta en la isla.

Como si fueran pocas las calamidades, la Aduana de la República, lanza esta nueva perla al bazar de las desgracias con las que sobrevive el pueblo cubano.

Con información de Wikipedia y Ensayos de Vitrocerámica.

¿Qué Opinas?