Lo que se sabe hasta el momento de Esteban Santiago, presunto culpable del tiroteo de Fort Lauderdale

El atacante no ofreció resistencia al momento del arresto, no está herido y permanece bajo proceso de investigación.

Lo que se sabe hasta el momento de Esteban Santiago, presunto culpable del tiroteo de Fort Lauderdale

Lo que se sabe del presunto responsable del tiroteo de Fort Lauderdale hoy que provocó la muerte de 5 personas y dejó otras 8 heridas es bastante poco.

Esteban Santiago, quien es hasta el momento el presunto responsable de los disparos, tiene 26 años de edad, nació en Nueva Jersey y es origen puertorriqueño.

Al momento de su captura portaba un carnet militar y según reporte de la cadena CNN en Español era miembro de la Guardia Nacional de EEUU, y había pedido la baja en 2016.

Recientes declaraciones a CNN en Español confirmaron que el autor de los disparos, quien se encuentra detenido y bajo investigación, no estaba inicialmente armado, sino que extrajo el arma de su equipaje antes de comenzar a disparar.

Un especialista consultado por Yusnaby Post confirmó que los protocolos de la aviación permiten el despacho de armas de fuego como parte del equipaje que viaja en la barriga del avión, siempre que el propietario del arma posea los documentos legales para poseerla, y debe constar un motivo que justifique su traslado.

Esteban Santiago no estaba incluído en ninguna lista de personas con vínculos con el terrorismo, de acuerdo a un cable de CNN que consultó a autoridades estadounidenses. 

La condición de ser militar no justifica portar ni transportar armas.

En el momento del arresto el joven no ofreció resistencia.

Con información de CNN en Español.

¿Qué Opinas?