Los funcionarios chavistas no podrán ingresar en EE.UU

La orden estadounidense no incluye a los civiles, sino que se centra en funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Los funcionarios chavistas no podrán ingresar en EE.UU

El Gobierno de EE.UU. prohibió  la entrada al país de funcionarios chavistas y sus familiares.

Dado que Caracas “no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas para la seguridad nacional o la seguridad pública”, sus representantes no podrán viajar a EE.UU., según la orden emitida por el presidente norteamericano, Donald Trump.

“El Gobierno de Venezuela falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo”, explica la orden.

El régimen chavista tampoco coopera “completamente” en la recepción de “sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de Estados Unidos”, añadió el comunicado.

La orden estadounidense no incluye a los civiles, sino que se centra en “funcionarios del Gobierno de Venezuela que son responsables de las deficiencias identificadas”.

“No dejaremos entrar a nuestro país a aquellos que no podemos revisar con seguridad”, tuiteó más adelante el presidente Trump, quien recordó que “hacer a los Estados Unidos seguro” es su “prioridad número uno”.

La medida se suma a otras sanciones impuestas a funcionarios chavistas desde EE.UU. El propio Nicolás Maduro ya tiene en su haber sanciones financieras de la Casa Blanca por la “ruptura del orden constitucional” en Venezuela.

En tanto, el pasado viernes 40 miembros del chavismo también fueron sancionados por Canadá.

Con la anunciada medida contra los chavistas, el Gobierno estadounidense ha incluido a la nación sudamericana en una lista donde mantiene a otros países como Corea del Norte o Chad.

Con información de Cubanet.

¿Qué Opinas?